Creada por Brad Ingelsby y protagonizada por Mark Ruffalo, Tom Pelphrey, Emilia Jones, Fabien Frankel, Thuso Mbedu, Raúl Castillo, Alison Oliver, Owen Teague, Silvia Dionicio, Martha Plimpton, Jamie McShane, Sam Keeley y Phoebe Fox.
Task es la historia de un detective alcohólico con problemas familiares al que se le encarga investigar los homicidios a miembros de una pandilla de criminales hechos por 3 personas que han estado robándole el dinero a estos criminales.
Una buena serie dominguera, ofreciendo una trama muy interesante, con ciertos giros de guión, aunque estos tampoco son nada del otro mundo.
Las actuaciones son más que excelentes, Mark Ruffalo lo hace increíble como este detective en alcohólico en depresión y Tom Pelphrey es una enorme revelación, el tipo está increíble en todas sus escenas y su personaje es el MVP de la serie, ofreciendo un rol complejo y lleno de muchísimas emociones, transmitidas con mucha maestría, haciendo que te encariñes con el pese a no ser la mejor persona.

Tiene ciertas conveniencias y a veces se siente que los personajes son algo tarados, pero no pesa lo suficiente como para arruinar la experiencia.
El ritmo es agradable, los personajes están bien y la historia está cargada de muchas emociones y reflexiones, desde los caminos y pensamientos que tiene cada uno hasta en cuestiones religiosas, aunque esas en menor medida, los visuales ayudan al tono de la serie, te adentra bastante bien en su atmósfera.

Eso sí, no entiendo para que una segunda temporada.
Mi nota personal: 8.5 de 10.
Disponible en HBO Max.


