Se dio a conocer que el desarrollador japones encargado de revivir a la saga de Ninja Gaiden para la Xbox y director de Dead or Alive falleció el 16 de Octubre del 2025 a la edad de 58 años tras una vida llena de excesos con el alcohol, está noticia lo dio a conocer sus amigos y familiares por su Facebook con el siguiente post.
La luz de mi vida finalmente se desvanece. El hecho de que este mensaje se haya publicado significa que finalmente ha llegado el momento. Ya no estoy en este mundo (le pido a un ser querido que haga esta última publicación). Mi vida ha sido una serie de batallas. Seguí ganando. También he causado muchos problemas. Me enorgullece decir que seguí mis creencias y luché hasta el final. No me arrepiento de nada. Sin embargo, me arrepiento profundamente de no haber podido entregar un nuevo trabajo a todos mis fans. Lo siento. Así son las cosas. Así son las cosas.

Tomonobu es mayormente reconocido por revivir a la legendaria saga Ninja Gaiden en al xbox clásica convirtiéndola en una saga icónica de la marca por su exigente dificultad, siempre se destaco por siempre usar lentes oscuros incluso para dormir (es mame), y sobre todo por ser perfeccionista pues solo miren como llego a pulir Ninja Gaiden 2 y sigue sin ser superado (hasta el momento).
Su vida no está libre de controversias sobre todo por su relación de Tecmo que lo orillo a salir del estudio después de que no le pagaran unos bonos de pago por lo que decidió salir y fundar su propio estudio. A tan solo unos cuantos días de que la icónica saga Ninja Gaiden regrese con su cuarta entrega después de un largo tiempo, su director original no estará ahí para verlo, que en en paz descanse.


