Netflix sorprendió al anunciar la compra de Warner Bros. Discovery con un acuerdo valorado en $82.7 mil millones de dólares. La transacción, anunciada tras semanas de intensos rumores, convierte a Netflix en un gigante de contenido sin precedentes, al incorporar el vasto catálogo de Warner, que incluye las marcas HBO, DC Comics, y franquicias como Harry Potter y El Señor de los Anillos. Esta fusión redefine la guerra del streaming.
Aunque Paramount aun no se rinde y lanzo una oferta hostil de 108 mil 400 millones de dólares por la cual ahora Warner Bros puso en pausa la compra con Netflix y ahora tomara 10 días para analizar la oferta de paramount, tras esto el CEO de Warner David Zaslav recibió un mensaje de David Ellison “David, sé que hoy estás bajo el agua, así que quería enviarte un mensaje rápido. A pesar del ruido de las últimas 24 horas, solo siento respeto y admiración por ti y por la empresa…Sería un honor para mí ser su socio y propietario de estos icónicos bienes. Si tenemos el privilegio de trabajar juntos, verás que mi padre y yo somos las personas con las que cenaste”.

¿Cuáles serian las consecuencias en el cine?
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ha asegurado que honrarán los estrenos cinematográficos de las películas de Warner Bros., pero advirtió que los tiempos de exhibición en salas podrían acortarse, en línea con las preferencias de la audiencia moderna. esto es realmente preocupante ya que tanta concentración podría reducir la competencia y afectar la variedad de películas que llegan a las salas. Algunos temen que se apueste más por fórmulas seguras y menos por proyectos arriesgados o de autor.
Una vez hecha la compra tampoco asegura que se cumpla la palabra de Sarandos pues ahorita solo son palabras y promesas pero su prioridad será inflar su plataforma. que de hecho no solo afectara en el cine, tambien en streaming pues tambien la competencia será menor, HBO MAX era competencia directa con Netflix y ahora con esta adquisición el aumento a Netflix se ira a los aires.
Por lo pronto seguiremos viendo que pasa con esta novela, ¿crees que el cine se vaya al demonio? te leemos en los comentarios.


